martes, 5 de abril de 2011

Los pilares del ser humano.

Intenta encontrar las mejores virtudes de una
persona y díselas. Todos precisamos ese tipo
de estímulo. Cada vez que elogian mi trabajo,
me vuelvo más humilde, porque no me siento olvidado ni
despreciado.
Todo el mundo posee algún rasgo que merece elogio.
Las alabanzas significan comprensión. Somos excelentes
seres humanos en lo más íntimo y nadie es mejor que los
otros. Aprende a valorar la grandeza del prójimo y serás
capaz de ver tu propia grandeza.
14/01/1922 Kahlil Gibran


Todos tenemos personas a nuestro alrededor que son nuestros pilares, personas que nos apoyan, ayudan, nos confortan cuando nos caemos y nos aplauden cuando nos levantamos solos. Todos necesitamos de ellas. Pueden ser familiares, amigos, pareja, alguien del entorno profesional, puedes tener muchos pilares o pocos, pero lo más importante es que siempre están contigo.

Mis pilares fundamentales saben quienes son, ellos lo son para mi y yo para ellos. Pero en este caso quería destacar uno de los tipos de pilares que puedes encontrar a lo largo de la vida. Esos que no te vienen dados sino que te escogen y son escogidos, esos que perduran en el tiempo, que están en todos los momentos de tu vida, tanto buenos como malos, esos que saben ver lo mejor que hay en ti y que saben hacer una crítica cuando es solicitada.

Hace muchos, muchos años, cuando no era más que un “cacho de carne con ojos” de 7 años conocí a la que se convertiría en uno de mis pilares, uno de los más importantes. Nos escogimos mutuamente y se convirtió en mi “hermana por elección”, hemos recorrido nuestros caminos acompañándonos, respetándonos, y apoyándonos en todo momento.

Ella siempre ha estado ahí, respetando mis decisiones, aconsejándome y manteniéndose a mi lado por si necesitaba a alguien que no me dejara caer. Cuando algo o alguien me golpea siempre puedo acudir a ella, si necesito refugio y consuelo sus brazos están abiertos.

Principal promotora de mis habilidades e ideas, tal vez pone demasiada fe en ellas. Una guía incansable en el camino para cumplir mi sueño. Crítica objetiva y sin tapujos cuando me dejo llevar por el desaliento. Positiva sin excepción, todo es posible a través de sus ojos.

Uno de mis pilares fundamentales y mi futura “representante”.

4 comentarios:

  1. te debe de querer mucho esa personita.. y por lo que escribes demuestras que tu también a ella y que también apoyas y valoras lo que hace que para ella será muy imporante tu opinión ;) (como bien dice Gibran esto es importante que te lo digan de vez en cuando) , ten por seguro que ella siempre siempre seguirá ahí, a tu lado y que si piensa que vales mucho muchísimoooo será porque realmente es así , solo te falta una cosa : creertelo!!!
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones a los dos, a ti y a esa persona tan especial que se ha convertido en tu "pilar". Seguro que tú también eres el "pilar" de ella. Y como dice Sonia, empieza a creértelo.
    Maravilloso el fragmento de Gibran, no lo conocía. Gracias por compartirlo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Una buena estructura necesita de buenos pilares, ¡¡que afortunada eres!!, tienes buenos pilares a tu alrededor y eso se nota, se nota en tu personalidad que se vislumbra a través de tus escritos...sigue deleitándonos con tus escritos y sigue siendo pilar para mucho de nosotros...se la quiere

    ResponderEliminar
  4. En la vida hay personas que te marcan y a las que marcan, personas que estan ahí contra viento y marea, en los buenos momentos y en los malos, sobre todo en estos ultimos, personas que no te juzgan, ni te echan en cara los errores, personas que lo son todo para uno, que representan o son casi casi un espejo de uno mismo. Un gesto muy bonito hacia ese pilar, hacia esa persona que esta para y por ti, como estoy segura que tu estas para y por ella, sin embarg siempre hay uno más fuerte que el otro y por lo que cuentas, ella lo es más aunque sólo sea sicologicamente. Si ella piensa y tiene fe en ti es porque realmente lo mereces, así que poco a poco abre tus ojos y ves creyendotelo

    ResponderEliminar