martes, 12 de abril de 2011

Los pilares del ser humano III.

En ti encuentro todo lo que buscaba:
un espíritu que hace levantar el vuelo a mi alma,
que arrojó una luz nueva sobre cosas antiguas,
que ofreció su hombro para que mi cabeza descansase.
Kahlil Gibran


No todo el mundo necesita una pareja a su lado, un compañero/a de viaje, no obstante, por lo general el ser humano tiende a buscar esa persona fiel que siempre permanecerá a su lado. La gran mayoría de nosotros buscamos el amor y en algún momento nos enamoramos, otras buscan a alguien por conveniencia (ese es otro tema).

¿Cómo saber cual es nuestra pareja ideal?, primero deberíamos empezar por conocernos a nosotros mismos, querernos y respetarnos, de esa manera no permaneceremos al lado de alguien que nos haga daño, maltrate, humille o simplemente nos anule.

La pareja nunca debe usar el amor como excusa para coartar, empequeñecer y hacer serviles a otros. Ni nosotros mismos debemos hacérnoslo por amor. Amar a otro no debe ser olvidarse de uno mismo.

Amar a otro debe ser verte reflejado en los ojos de otro, ver como creces como persona, como tus alas alzan el vuelo, como persigues tus sueños y los alcanzas con el apoyo del otro. Y ver como el otro vuela a tu lado logrando también sus metas.

La relación con un compañero/a de viaje debe estar basada en la confianza plena. Confianza en la no traición, confianza como soporte en caso de caída, confianza en unos mismos valores, confianza en el apoyo del crecimiento personal, espiritual y profesional. Buscar un camino de crecimiento común en el que las dos personas tengan su parcela de crecimiento individual.

Y todo esto es independiente de querer formar una familia o no. La pareja es el comienzo y también queda sola al final, si las dos personas se han respetado, apoyado y ayudado a crecer no tendrán nada que reprocharse.

A parte de la necesaria atracción y pasión para que una pareja fragüe en un principio, se necesitan de todos esos factores para que sea para siempre, si es que hoy en día existe un para siempre.

Si tenéis pareja espero que os haga volar, os ayude a abrir las puertas del mundo y os aliente a perseguir vuestros sueños.

6 comentarios:

  1. Siento la ausencia. Tendinitis fulminada. Muchas gracias a todas por vuestra lectura y comentarios. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada y totalmente de acuerdo con ella. El respeto y la confianza es la base de toda relación. Si una de ellas se pierde, algo empieza a fallar en la pareja.
    Espero que ya te encuentres mejor y que esa tendinitis esté ya olvidada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo perdi la confianza, él nunca me recogería si me caía...así no se puede empezar un camino con nadie. Ahora he aprendido, quiero un compañero de equipo fuerte, incondicional y valiente...porque yo lo doy todo y eso no lo merece cualquiera, ahora que me valoro yo puedo algún día elegir a quien sepa valorarme...y si no, prefiero seguir sola que llegaré mas lejos, estoy segura. Marta

    ResponderEliminar
  4. Hola, ¿Cómo va esa tendinitis??? fue a más o qué???
    respecto a tu entrada, magnífica ( a lo que nos estás acostumbrando) y muy muy cierta, sabes que opino exactamente igual, la base es esa y porque no? a lo largo de la vida equivocarse y equivocarse para saber a ciencia cierta lo que un@ quiere y saber reconocerlo si lo encuentra, es muy muy bonito tener al lado a una persona así y como bien dice Marta si no...es mejor estar sola (soledad buscada que no es nada negativa y sirve para conocerse a uno mismo) y vivir, lo demás llegará.
    Un besazo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Si no saben volar...que no se queden conmigo.

    En todo fracaso, siempre hay una parte de responsabilidad que es nuestra pero la restante no se nos puede olvidar que es del otro/a y hay que saber dársela. Totalmente de acuerdo en la parte de alzar en vuelo en solitario desde el amor y el respeto hacia uno mismo, esa es la clave para emprender el vuelo con un compañero.

    Móni.

    ResponderEliminar
  6. Todo en la vida resulta difícil y más si lo envolvemos con un papel que no nos deja ver el interior. Es muy difícil ser emprendedora, fuerte, arriesgada si lo que te enseñaron es prudencia, educación, amabilidad en extremo, generosidad, cuestiones que todas son especialmente gratificantes para mi punto de vista pero que a la larga se corre el peligro de crear una persona moldeable por cualquier individuo que le exprese algo de esos calificativos. Y si nos metemos con el tema de los hijos ya ... acabáramos. Es muy difícil ser tú misma cuando no se puede vivir al margen de la sociedad que te envuelve.

    ResponderEliminar