viernes, 15 de julio de 2011

Espejismos

Oh, can´t anybody see
we´ve got a war to fight
never found our way
regardless of what they say
how can´t it feel, this wrong
storm... in the morning light
I feel
no more can I say
frozen to myself
I got nobody on my side
and surely that ain´t right
how can it feel, this wrong
from this moment
how can it feel, this wrong.

“Roads” - Portishead

No nos atrevemos a muchas cosas
porque son difíciles,
pero son difíciles
porque no nos atrevemos a hacerlas.

Seneca

Resulta complicado expresarse cuando te encuentras en una encrucijada, en un callejón sin salida. Cuando no sabes cuál de tus dos yos te está engañando, a cuál hacer caso, cuál te plantea la realidad y el camino a seguir y cuál te llena la cabeza de espejismos.

¿Por qué cosas merece la pena luchar?, ¿cuáles son simples espejismos?, ¿cuándo llegamos a saber realmente lo que queremos? y lo más importante ¿cuándo tenemos las agallas para luchar por nuestros sueños?. Nunca sabemos cuantas vueltas tiene que darnos la vida para llegar a nuestro verdadero camino y eso el que consigue llegar, cuantas veces nos engañamos con espejismos.

3 comentarios:

  1. Sí, son dos caras de la misma moneda. Pueden ser años de lucha y de repente, empiezas a ver que una de ellas toma el control y ya no lo puedes parar...la otra cada vez tiene menos argumentos, menos excusas, queda indefensa ante la realidad que por fin es clara como el agua...siempre ha estado ahí y no la podías ver. Pero..¿cuál de las dos es la que vencerá?...seguro que ahora mismo una parte de ti ya lo sabe.

    ResponderEliminar
  2. yo creo al igual que Marta, que en el fondo sabes que "yo" seguir, y eso ya es mucho camino recorrido...

    p.d. hoy viene mi mami que es su santo y nos vamos a comer y al cine, si te ape me das un toque petarda (aunque seguro estés durmiendo ;((

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué acertado ese pensamiento de Séneca! La clave está en querer hacerlo, en intentar hacerlo... No decir "no puedo" sin haberlo intentado. Y cuando una lo hace con confianza, con optimismo, luchando por conseguirlo, tarde o temprano lo logra. ¿Por qué luchar? La respuesta nos la va dando la vida, a veces de zopetón, a veces a cuentagotas. Sólo hay que prestar atención y darse cuenta. Porque a veces cerramos los ojos y parece que no nos damos cuenta de todo lo que la vida nos da.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar