miércoles, 1 de junio de 2011

Vuelta a la ciudad del sueño cumplido.

Cross the border,
Into the big bad world
where it takes you about an hour
just to cross the road
just to stumble across another poor old soul from
the dreary old lanes to the high-street madness
eye fight with my brain to believe my eyes
and it´s harder than you think
to believe this sadness
that creeps up my spine
and haunts me throught the night

And life is good and the girls are gorgeous
suddenly the air smells much greener now
and I´m wondering around
with a half pack of cigarettes
searching for the change that I´ve lost somehow

These streets with too many names for me
I´m used to Glenfield road and spending my time down in quay
I´ll get used to this eventually

I know, I know
                                                                                                         
“These Streets”- Paolo Nutini


¿Cuantos sueños nos quedan por realizar?, ¿cuantos hemos realizado?.

Este mes realizo un viaje de visita a un país donde cumplí un sueño. Es un mes para recordar, para enorgullecerse de los sueños cumplidos, para recobrar las fuerzas que necesitas para cumplir los nuevos.

Será un viaje de recuerdos a una ciudad, hermosa ciudad, a la que tenía abandonada desde hace 4 años, abandonada físicamente que no emocionalmente. Donde quedan amigos e iba a decir ex compañeros de trabajo, pero no, porque también son amigos. Donde quedan buenos y malos recuerdos, aunque ya se sabe que con el tiempo, por suerte, sólo quedan los buenos.

Sólo pasear por sus calles ya evoca una época de libertad, lucha, auto-conocimiento, y de mucho crecimiento personal. Y a cada paso que dé un recuerdo me asaltará y conociéndome será emotivo. Tal vez sea por la tendencia a idealizar las cosas una vez que ya no las tenemos, eso dicen. En mi caso no lo creo, soy completamente consciente de los momentos duros que viví, de la soledad, la frustración, de la lucha encarnecida por cumplir un sueño, no fue fácil y, una vez conseguido, vivirlo en soledad tampoco fue fácil. Pero fui feliz sabiendo que tenía coraje para luchar, no dejando que me vencieran, saltando cada obstáculo que me encontraba en el camino y cómo disfruté cuando conseguí mi trofeo, mi sueño, que orgullo, satisfacción.

Durante el tiempo que viví allí aprendí a disfrutar de la ciudad, incluso en los duros días de invierno con poca luz solar, los paseos interminables por sus calles, en las cuales siempre se encuentra un rincón sorprendente, entrañable, alegre, distinto. Y los días de verano se convierte en una ciudad verde, con parques llenos de vida, todo el mundo en la calle, todos disfrutando. Los mercados, el cine en versión original, los teatros con sus musicales, sus cafeterías, sus restaurantes orientales, el sushi a domicilio... Volvería cien millones de veces más.

Muchas veces la tentación, y la pésima situación laboral en España, me llevan a pensar en volver. Volver a vivir y trabajar en esa ciudad, y entonces pienso en el fastidio de papeleo que tendría que volver a realizar, las fuerzas que necesitaría para volver a empezar y lo pongo todo como excusa para no hacerlo. Pero es un pequeño auto-engaño, no volvería a lo que conseguí en su momento, porque ya lo conseguí, porque volver a ello sería una forma de engañarme y huir del verdadero sueño que tengo por delante, del verdadero sueño por cumplir.

Lo único, que es un sueño más grande, por tanto más difícil de conseguir, y a veces fallan las fuerzas y la autoestima necesaria. Pero este viaje me servirá para recordar que una vez fui capaz de hacer las maletas y cumplir un sueño, siempre con el inestimable apoyo de mis seres queridos.

El viaje será entrañable, alegre y muy divertido ya que me acompañan parte de las mujeres más importantes de mi vida.

7 comentarios:

  1. Todo lo que se desea con fuerza llega y estoy segura de que lo vas a disfrutar, a saborear muy lentamente como un buen vino. ¡Enhorabuena!
    Yey

    ResponderEliminar
  2. es verdad!!! no me acordaba que era este mes!!! pásalo estupendamente (por los que no podemos irnos..;-( , por cierto! ¿Qué semana era de este mes?
    Espero de todo corazón que te cargue las pilas este viaje y vuelvas con energías renovadas y con más ganas que nunca
    Hoy firmo como PInk bijou porque no me apetecía darme de baja y volverme a dar de alta en la cuenta ;-)
    Muaks

    ResponderEliminar
  3. p.d. Yo acabo de volver del Norte y ...se me ha hecho muy cortito!!! eso sí me he traído un peaso trancazo que no veas (en mi linea ;-(

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito son los sueños cumplidos! Y siempre es bonito seguir soñando. ¡Qué tengas un buen viaje!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chicas! Espero disfrutar mucho del viaje y los recuerdos, y espero que se creen muchos nuevos igual de buenos o mejores.

    Siempre hay que disfrutar persiguiendo los sueños, que no se nos olvide.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Cuerpazo, coraje y tesón no te faltan para hacer realidad tus sueños...sigue disfrutando y se iran cumpliendo, ya verás.

    Moni.

    ResponderEliminar
  7. Ya se que estás cansada, pero ahora te toca hacernos soñar a nosotros y embelésarnos con tus rincones londinenses. Yey

    ResponderEliminar