jueves, 12 de mayo de 2011

Talento por descubrir.

Look at you, you bite your tongue
You don't know why or where I'm coming from
But in my head I'm close to you
We're in the rain still searching for the sun

You think that I want to run and hide
That I keep it all locked up inside but I just want you to find me
I'm not lost; not lost, just undiscovered
And when we're alone we are all the same as each other
You see the look that's on my face
You might think I'm out of place
I'm not lost, no, no, just undiscovered

Well the time it takes to know someone
It all can change before you know it's gone
So close your eyes feel the way I'm with you now
Believe there's nothing wrong

You think that I wanna run and hide
I'll keep it all locked up inside
But I just want you to find me
I'm not lost, I'm not lost, just undiscovered
And when we're alone we're all the same as each other
You see the look that's on my face
You might think I'm out of place
I'm not lost, no, no, just undiscovered

I'm not running
I'm not hiding
If you dig a little deeper you will find me

I'm not lost, not lost, just undiscovered
And when we're alone we're all the same as each other
You see the look that's on my face, you might think that I'm out of place
I'm not lost, no, no, just undiscovered


Undiscovered - James Morrison

¿Cuantas veces nos sentimos prejuzgados?, ¿cuantas veces somos etiquetados?, y ¿cuanto nos molesta este hecho?.

Hoy en día vivimos en un mundo desconfiado, competitivo, apresurado. No hay tiempo, ni ganas de conocer realmente a las personas, tampoco interés. Resulta más fácil etiquetarlas desde un principio por una corazonada, sexto sentido, cotilleo difundido, hecho puntual, función, cargo... etc.

¿Alguien siente que realmente se le conoce en los círculos que se mueve?, tal vez tu familia e íntimos amigos, pero ¿y en otros círculos?, por ejemplo, lugar en el que transcurre la mayor parte de nuestro tiempo, el trabajo, ¿nos conocen?, ¿nos valoran?, ya no los altos cargos para los cuales eres un número, pero tus superiores inmediatos, tus compañeros, los trabajadores a tu cargo, ¿alguien te conoce realmente? Por supuesto que no, y menos mal, en el ámbito laboral siempre es preferible dejar tu ámbito personal en la puerta. Pero ¿te conocen siquiera profesionalmente, o en un momento dado fuiste etiquetado y en eso te quedaste?.

No nos conocen, no nos valoran, con que tu trabajo esté hecho al final del día es suficiente. Somos robots que desempeñan una función, les da igual si sirves para un millón más de funciones, si hay todo un mundo de destrezas y habilidades por descubrir, si simplemente te necesitan para lo que te necesitan.

Luego existe esa “gran raza de seres superiores” que han conseguido llegar a ese “gran cargo” sabiendo mover sus fichas de pelotas, lameculos y lazos familiares y te reciben como lo que son, seres superiores de cargo medio, para los que eres un peón al que tratar como a un crío de 5 años, que hay que llevarle de la manita y explicarle las cosas despacito para que se entere. Y en ese momento te dan ganas estamparle tu experiencia, mucho más rica que la suya pero que ni se ha molestado en conocer, en la cara al pedazo de inútil que lleva 15 años haciendo lo mismo día tras día, al que si le sacas al mundo exterior se pierde porque no conoce otra cosa, y decirle que vuelva a tratar con ese paternalismo a su p.m.

Siento si me he excedido, pero creo que todo el mundo se ha encontrado y sufrido a este tipo de personas en algún momento de su vida. ¿los estoy etiquetando? Tal vez si, pero después de realizar un estudio muy riguroso sobre sus pautas de comportamiento. Total en España ésto lo sufrimos incluso en el Gobierno, pero este es otro tema.

El gran fracaso de esta sociedad que machaca al luchador, al que tiene talento, los deja atrapados en una cueva mientras sigue alzando a los inútiles, así nos va. Millones de buenos trabajadores, emprendedores, profesionales tratan de conseguir ser respetados día tras día, ser reconocidos, descubiertos.

Informados quedan todos los que pertenecen a esa “gran raza de seres superiores” que hay otra raza de gente con talento, aptitudes, destrezas y habilidades que vienen pisando fuerte, que ya no se conforman, que quieren ser descubiertos, y que a falta de un descubridor se descubrirán ellos mismos y vencerán. El conformismo será vencido.

Yo no estoy perdido, simplemente no he sido descubierto.

4 comentarios:

  1. Toda masa ingente es influenciable con mucha facilidad. Cómo me vea la gente que me rodea va a estar siempre delimitado por esa masa que opina, observa, critica, daña, inventa según ...los aires sean favorables o no.
    Hay personas que por tener razón son capaces de inventar realidades que no siempre benefician a los actores que interpretan el acto. Hay personas que por hacer daño a alguien la visten con estereotipos que la hacen vulnerable ante los demás, para que éstos, sin importarles la verdad puedan opinar y emborronar la obra.
    ¿Y qué hacer ante estas situaciones? Soy bastante miope en estos asuntos de confraternización, pero mi vida es demasiado preciada para perderla pensando en las maniobras bélicas de esa panda de personas sin sentido.
    En cuanto a ser descubierto en el terreno laboral, no me inquieta porque yo se lo que valgo y se que he priorizado otras cuestiones que me hacen estar fuera de lo que algunas personas priman cómo trabajador óptimo, idóneo, llámalo disponible.
    Yey

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Acabo de conocer tu blog y me encanta.

    Me he sentido muy identificada con muchas cosas de las que cuentas y muchas de las preguntas que te haces me las hago a diario. Algunas es bueno planteárselas seriamente y otras, creo, no debemos pensarlas demasiado, por nuestro bien.

    Un besito.
    Lily.

    ResponderEliminar
  3. Grandes verdades decis, jeje!! Lily muchas gracias por tu visita, espero que disfrutes cada una de ellas. Sólo son pensamientos más o menos recurrentes, a veces es bueno compartirlos, echarlos fuera de uno mismo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reflexión aguilillo!! pero para que las etiquetas no nos hagan daño, los superiores no se nos suban a la chepa y los compañeros ingratos no nos hagan sufrir...primera premisa a aprender y que fue descubierta hace muchos años pero no llevamos(siempre generalizando) a la práctica. "Querámonos más, confiemos en nosotros mismos y no nos apropellemos" y seremos más inmunes a las personas que no tienen escrúpulos ni ganas de vivir, pero vivir de verdad...

    La moni.

    ResponderEliminar